Encontrar la mejor postura frente al computador es unos de los puntos más importantes a ponerle atención para cuidar de nuestra salud y sin duda, nuestra espalda.
Por eso, saber cuál es la mejor postura en una silla gamer y como sentarse en una silla gamer para evitar problemas a futuro, y usar de la manera más cómoda una silla gamer.
El cojín es la parte más importante de una silla para evitar el dolor en el lumbar mientras estamos sentados, y la mayoría de las veces la ponemos de la forma incorrecta, haciendo que nos incomode más que sentirnos cómodos.
Para acomodarlo de la mejor manera es sentarse y de ahí colocarlo en la zona lumbar de la espalda (exactamente en la zona superior de la cadera). O acomodarlo a nuestro gusto. Ya que si acomodamos el cojín antes de sentarnos, el cojín puede deformarse, y así volviéndolo incómodo.
Independientemente de cada uno que encuentra posturas para los brazos donde se sienten cómodos, la postura al estar sentado es la esencial a corregir. Toma en cuenta los siguientes aspectos para corregir tu postura.
Dejar los pies colgando o tener la altura máxima de la silla hace que tengamos problemas para mantener una buena postura, por eso siempre apoyar los pies en el piso o en un reposapiés.
Un beneficio clave al mantener los pies apoyados en el piso es que generas menor tensión en los músculos y buena circulación sanguínea.
Mantén las rodillas ligeramente separadas, ya que el mantenerlas muy juntas adoptamos una posición de pasiva, y cuando las separamos hace que la pelvis se mantenga activa y en correcta posición.
Para asegurar una buena postura, al estar sentado mantén el lumbar activo manteniendo firme y recto la espalda, el cojín de apoyo de tu silla gamer ayudará mucho.
Sumando apoyar los pies en el piso o en un reposapiés, una buena altura de la silla y las rodillas ligeramente separadas, tendrás una postura correcta al estar sentado.
Evita tener una postura donde la espalda esté inactiva, o en otras palabras, evita dejar recaer por completo en descanso el lumbar, y adopta una postura más activa para acostumbrar a la musculatura paravertebral a trabajar
Sumando evitar cruzar las piernas mientras estamos sentados. Evitar una altura donde los pies no estén apoyados, ya que genera tensión en las piernas. Evita en jorobar la espalda y mantener firme la cabeza y recta con la espalda. Mantente pegado al escritorio con la silla.
Es esencial que hagas ejercicios para relajarte a ti y tu cuerpo, te dejamos unos ejercicios sencillos para hacer sentado o parado:
Toda esta informacion que te brindamos esta apoyada de fuentes de expertos en fisioterapia, si necesitas mas informacion a profundidad te recomendamos el articulo CÓMO APOYAR LOS PIES Y SENTARSE BIEN EN EL TRABAJO.